El sindalista relacionó la tragedia con las «malas condiciones edilicias» en las que se encuentran las escuelas bonaerenses
El secretario general del gremio de Suteba, Roberto Baradel, responsabilizó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, por la trágica explosión ocurrida en una escuela de Moreno y relacionó el hecho a las malas condiciones edilicias de los establecimientos bonaerenses que el sindicato denunció en varias oportunidades.
«El lunes dije que íbamos a hacer una recorrida con los periodistas para que vean cómo estamos dando clases, no es que nosotros exageramos«, recordó y afirmó: «No nos escuchan y pasan estas cosas«.
En diálogo con Crónica TV, anticipó que desde el gremio le harán una denuncia penal al ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, porque «tiene que sacar inspectores para verificar las condiciones de las escuelas y no para que los docentes no hagan paro”. A su vez, responsabilizó a otros funcionarios de la misma administración como el titular de la cartera de Educación, Gabriel Sánchez Zinny.
Según las primeras informaciones, las víctimas del accidente producido en la escuela nº49 de Moreno serían una directiva del colegio y el portero. El dirigente aseveró estar muy «conmocionado» y afirmó sentir «mucha bronca e impotencia de no haber podido impedir» la muerte de los trabajadores docentes.
“Una maestra cobra 16.000 pesos y un auxiliar 10.000. Por esa plata se les llevó la vida”, deslizó.
Por otro lado, fue consultado acerca de una posible próxima medida de fuerza, pero Baradel desvío la respuesta y dijo que tiene que «consultarlo con otros gremios». Suteba se encuentra en medio de una conciliación obligatoria dictada la semana pasada.
Sin embargo, no respetó la conciliación y adhirió al paro del gremio nacional de los docentes, Ctera, que paró durante 72 horas esta semana.Por esta razón, el miércoles el Gobierno bonarense le impuso una multa de casi $ 660 millones al sindicato.